(VIDEO) Filman a un intendente de Cambiemos y lo denuncian por recibir 'una coima de 2 millones de pesos'

Política 25 de julio Por
Una cámara oculta muestra el momento en que organiza el cobro de un soborno por la venta de tierras. El intendente lo desmiente y lo atribuye a una interna PRO.
coima

El canal Todo Noticias (TN) mostró una cámara oculta al intendente de Cambiemos de Caleta Olivia, Facundo Prades, mientras "recibe dinero en una habitación de un hotel del microcentro porteño de un operador político y empleado del Senado de la Nación".

El dinero que es mostrado en el video, realizado el 17 de mayo pasado, sería parte de "una coima de dos millones de pesos" pagada horas antes de que se concretara la subasta de uno de tres terrenos fiscales de Caleta Olivia.

El video aparecerá aquí (es posible que la carga demore unos segundos):

Por su parte, el intendente Prades atribuyó la denuncia a una maniobra electoral del diputado nacional Eduardo Costa.

El legislador nacional compite como precandidato a senador nacional por Cambiemos Santa Cruz en las elecciones PASO del próximo 13 de agosto con el padre del intendente, Carlos Prades.

"Debo señalar que lo falsamente denunciado por el canal precitado constituye una clara maniobra preelectoral dirigida y orquestada con la única finalidad de perjudicarme", dice el escrito presentado por Prades en el Juzgado de Instrucción Nª 2 de Caleta Olivia que subroga la jueza Popi Zari.

Concluyendo: Facundo Prades deberá explicar ante la justicia, el origen del video y todo lo que de él se desprenda; hacia la opinión pública deberá clarificar el origen de esos fondos y la maniobra que aparece en el video, independientemente de quién lo tomó y lo hizo víctima de un apriete o extorsión. El video existe, él está allí, la escena es real y Prades, previamente a la periodista, le negó todo.

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar