Fracasó el show del oficialismo: no consiguió votos para desplazar a De Vido

Política 26 de julio Por
El debate se extendió a lo largo de toda la jornada, con fuertes intercambios y acusaciones. Finalmente, Cambiemos no logró la mayoría especial que se necesitaba.
de-vido

La sesión especial de la Cámara de Diputados llegó a su fin y el oficialismo no logró alcanzar la mayoría especial que le permitiera apartar del cuerpo a Julio De Vido, quien participó como orador.

El dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales tuvo 138 votos a favor y 95 en contra, con tres abstenciones, con lo cual estuvo lejos de alcanzar los dos tercios de los presentes.

La discusión fue fuerte y hubo duras acusaciones entre los diferentes bloques. Cambiemos insistió sobre el listado de procesamientos que arrastra el ex ministro de Planificación a partir de denuncias realizadas por presuntas irregularidades en su gestión en el gobierno anterior.

Mientras tanto, la mayoría de los oradores de la oposición argumentó que reglamentariamente no están dadas las condiciones para tomar la medida. Además, acusaron al oficialismo de montar un "circo" para distraer la atención de los problemas económicos y sociales que atraviesa hoy el país.

Al margen de la discusión central, se suscitó un episodio a partir de la intervención de la diputada bonaerense de Cambiemos Silvia Lospennato. La legisladora aludió a un mensaje interno entre miembros de la bancada del Frente Renovador.

En ese sentido, la titular de ese bloque, Graciela Camaño, acusó al gobierno de espiar a través de la AFI la actividad de los legisladores de la oposición, lo cual se transformó en un escándalo dentro del escándalo.

Fuente: InfoNews

MIRÁ TAMBIÉN:

tailhade (VIDEO) Le apagaron el micrófono a Tailhade cuando estaba denunciando los aprietes de Macri. Insistió hasta que le cedieron la palabra y no se calló nada
cleri-carrio (VIDEO) "La Diputada en fuga" Otra vez Carrió abandonó el recinto en plena intervención de Cleri





No te calles ¡Difundí esta noticia!

Te puede interesar

Te puede interesar