Declaraciones juradas: El patrimonio de Stanley creció de 4 a 20 millones en 1 año. Marcos Peña declaró sólo $600.000. Arribas, el de mayor capital ($127 millones)

Política 28 de julio Por
Se vence el plazo y la gran parte del gabinete nacional ya presentó su declaración jurada de bienes ante la Oficina Anticorrupción. A la espera de que Mauricio Macri y Gabriela Michetti lo hagan, los documentos arrojan datos sorpresivos.
patrimonio

Tras la publicación de la dd.jj. de Nicolás Dujovne, que mostró que casi todo su patrimonio está en el exterior, se supo ahora que el actual director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, es el funcionario más rico, en tanto que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, la del patrimonio que más creció en solo un año. En el otro extremo, Marcos Peña hizo la presentación más austera.

De acuerdo a la OA, Gustavo Arribas posee 126,6 millones de pesos, un 10% más que el año anterior. El ex representante de futbolistas posee el fuerte de sus bienes en Brasil, donde vivía cuando recibió casi 850 mil dólares de parte del cambista Leonardo Meirelles, según afirmó el "doleiro" a la Justicia argentina.

El segundo más rico es, precisamente, Dujovne, que declaró casi $100 millones al comienzo de este año. El ex conductor de Todo Noticias afirmó tener 74 millones en acciones y depósitos en el exterior, pese a que en distintas entrevistas pedía tener ahorros "en pesos".

Luego, la ministra Carolina Stanley fue la que más creció: tiene un 345% más en relación a 2016, pasando de 4,3 a 19,2 millones de pesos. La titular de Desarrollo Social aseguró que compró un departamento de 400 metros cuadrados con la venta de su anterior vivienda más dinero que le donó su padre, el banquero Guillermo Stanley.

LEE MÁS "Dujovne tiene sus bienes en el exterior pero recomendaba ahorrar en pesos"

Quien tuvo un gran año 2016 fue la subsecretaria de Inteligencia, Silvia Majdalani. La ex diputada pasó de un patrimonio de $5,5 millones a $17 millones, un 209% más. En tercer lugar, precisamente, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, que subió sus bienes un 160%, de 1 a 2,7 millones de pesos. El casi desconocido ministro de Turismo, Gustavo Santos, incrementó su patrimonio un 81%, de 2,7 a 4,9 millones de pesos.

En el otro extremo, Marcos Peña asegura ser el más austero. Dice tener "solo" 600 mil pesos, casi 34 mil dólares. Posee un departamento, un auto y depósitos en plazo fijo. Macri y Michetti, aun, no presentaron sus DD.JJ.. El plazo vence el 31 de julio.

declaraciones

Fuente: El Destape

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar