Morales en la mira: la CIDH recomendó que Milagro Sala pase a cumplir prisión domiciliaria

Política 28/07/2017 Por
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó al Estado Nacional que brinde prisión domiciliaria a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y la Casa Rosada cursó el pedido de inmediato a "las autoridades judiciales y administrativas de la Provincia de Jujuy".
0000291475[1]

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) envió un informe al Gobierno argentino en el que recomienda “medidas alternativas” para la prisión preventiva que cumple la militante Milagro Sala.

En el dictamen se recomienda al Estado que “adopte las medidas necesarias para garantizar la vida e integridad personal de la señora Milagro Sala”. El informe surge luego de una visita de una comisión de la CIDH a la Argentina que incluyó una reunión con la propia dirigente kirchnerista, detenida desde principios de 2016.

"Respecto a las medidas solicitadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Estado Argentino, en relación con las condiciones de detención de la señora Milagro Sala –tendientes a garantizar su integridad personal-, el Gobierno Nacional comunicará dicha solicitud a las autoridades judiciales y administrativas de la Provincia de Jujuy para su conocimiento e intervención, en el marco del pleno respeto a la independencia de poderes y las autonomías provinciales", informó la Secretaría de Derechos Humanos.

A través de un comunicado oficial, precisó que "el Gobierno Nacional reafirma su apoyo y respeto al sistema interamericano de derechos humanos, reiterando su compromiso con la defensa de las garantías individuales, para avanzar en el fortalecimiento de la democracia".

Fuente: El Destape

No te calles ¡Difundí esta noticia!

Te puede interesar