Macri amplía casi mil millones de dólares el presupuesto para comprar armas

Política 01 de agosto Por
Según salió publicado en el Boletín Oficial, destinará más fondos a la adquisición de pistolas, aviones y patrulleros marítimos.
armas

El Gobierno nacional avanza en su plan de rearme y para ello amplió el presupuesto destinado a la compra de armas, una medida que había sido revelada por El Destape meses atrás.

A través del DNU 595, publicado este martes en el Boletín Oficial, se modificó el presupuesto 2017. En total, son 819 millones de dólares los destinados a este fin.

Allí, se agrega un crédito público (gasto) de 160,4 millones de dólares para la compra de Aeronaves BEECHCRAFT T-6TEXAN, Motores Aeronáuticos Turbohélice PT6A-68 y Soporte Adicional. Además, estipula la compra por 22,7 millones de euros para pistolas calibre 9x19 y rifles de asalto y 362 millones de euros para la adquisición de patrulleros oceánicos OPV. Las modificaciones presupuestarias incluyen además 204 millones de dólares para aviones de transporte mediano. Todos los fondos saldrán de préstamos que el Gobierno tomará en el exterior.

Asimismo, se destinan avales para diversos proyectos en las provincias de Córdoba y Jujuy. Unos 155 millones de dólares para la construcción de hospitales en la provincia mediterránea, unos U$S113 millones destinados a la construcción de escuelas y 80 millones de la moneda estadounidense para la construcción de una planta procesadora de residuos en la provincia norteña.

Otras obras incluidas en los apartados están vinculadas a las energías renovables, programas de riego, fomento para pymes y saneamiento y agua potable.

Adquisicion de Armas by El Destape on Scribd

Fuente: El Destape

No te calles ¡Difundí esta noticia!

Te puede interesar

Te puede interesar