Flexibilización laboral: el presidente de una automotriz propone eliminar la antigüedad laboral

Política 04/08/2017 Por
El titular de Mercedes Benz aseguró que los trabajadores perciben ese plus después de décadas en una empresa "por ser solo calienta sillas".
5984015788ca8[1]

La comisión interna de la automotriz Mercedes Benz y el gremio mecánico (Smata) manifestaron su repudio a raíz de los conceptos del titular de esa firma en el país y directivo de la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), Joachim Maier.

Envalentonado por la campaña oficial para recortar derechos a los trabajadores, el ejecutivo reclamó cambios en el mercado laboral: pidió que se elimine el plus de antigüedad porque “es impensable el crecimiento cuando un trabajador, por el solo hecho de tener 30 0 40 años en la empresa, percibe ese plus por ser sólo un calienta sillas”.

Un comunicado de los delegados gremiales, con el respaldo de la conducción del Smata que conduce Ricardo Pignanelli, criticó “las desafortunadas afirmaciones” del empresario por “sus discutibles deseos de que se modifiquen y comparen impuestos con otros países en beneficio de la competitividad de la industria automotriz”.

Según indicó el sitio de noticias Infogremiales, los delegados gremiales y el Smata sostuvieron que Maier “denigró” a los trabajadores desconociendo “las innumerables felicitaciones recibidas desde la propia Alemania por los operarios a partir de su empeño y sus logros en los 65 años que tiene la compañía en el país”.

“Maier no dudó en difundir sus verdaderas y reales intenciones al referirse a la necesidad de flexibilizar los convenios colectivos de trabajo y cercenar todo beneficio que perciban los trabajadores, aprovechando la coyuntura político-social imperante tanto en la Argentina como en el Brasil y México”, señalaron

Los delegados recordaron que el ejecutivo comenzó sus tareas en la actividad en 1987 en el Grupo Daimler y señalaron con ironía que Maier es por esa razón “uno de los directivos más antiguos y, sin embargo, por respeto y cordialidad los trabajadores no lo tratan de ‘caro’ y ‘calienta sillas'”.

Fuente: InfoNews

No te calles ¡Difundí esta noticia!

Te puede interesar

Te puede interesar