La justicia sobreseyó a Boudou por la falsificación de papeles de un auto

Política 04/08/2017 Por
El exvicepresidente quedó sobreseído en la causa que investigaba supuesta falsedad ideológica y lo deja mejor parado para enfrentar las otras causas que tramitan en su contra.
DGY1B01XkAARxZw[1]

El ex vicepresidente Amado Boudou fue sobreseído hoy en el juicio por la falsificación de papeles de la transferencia de un auto.

La medida fue dispuesta por el Tribunal Oral Federal 1 de esta capital.

Esta mañana ex vicepresidente kirchnerista Amado Boudou volvió hoy a declararse “inocente”, en el juicio que se le seguía por supuestas falsificación de los papeles de un coche que adquirió cuando aún no era funcionario público y pidió al Tribunal Oral Federal 1 (TOF1) que dicte su absolución.

“Lo único que quise fue que la situación registral de un auto que poseo hace 20 años (una cupé Honda CRX modelo Del Sol, año 1992) fuera la misma que la tenencia, que reflejara los hechos de la realidad, en definitiva, nada quise ocultar ni esconder”, manifestó el ex alto funcionario.

En su descargo final, Boudou reiteró lo que ya había dicho, el 8 de mayo pasado, en su declaración indagatoria: “Ni yo ni mi entonces pareja, Agustina Seguín, insertamos o hicimos insertar o ayudamos a insertar datos falsos en ningún documento público”, en referencia a los datos dudosos que existen en los formularios de la transferencia y su DNI.

El ex vicepresidente valoró que en el debate oral y púbico “los testimonios y pericias marcan la realidad de los hechos” y consideró que “quedó demostrado” que por los hechos ventilados en el juicio “no hay ningún riesgo ni perjuicio ni real ni concreto ni potencial hacia terceros”.

Al ex vicepresidente lo esperan otros debates judiciales: el Tribunal Oral Federal 4 tiene previsto fijar en los próximos días fecha de inicio del juicio para la causa por las irregularidades en el salvataje de la ex Ciccone Calcográfica, y es investigado por enriquecimiento ilícito junto a su entorno familiar, incluida su ex pareja Agustina Kämpfer.

Fuente: Portal de Noticias

No te calles ¡Difundí esta noticia!

Te puede interesar