La respuesta de un sacerdote a los que deslegitiman el reclamo por Santiago, que se viralizó en las redes

Sociedad 31 de agosto Por
El Padre Mariano Oberlin es sacerdote de la Arquidiócesis de Córdoba, reconocido por su fuerte labor en prevención de adicciones y recuperación de adolescentes y jóvenes. Tras la operación de deslegitimación del reclamo por Santiago, de parte del Gobierno y de los medios hegemónicos que se encarna y toma fuerza en la sociedad, el sacerdote hizo una publicación en Facebook que se ha viralizado.
mariano-oberlin

Este es el texto completo:

"Yo sí te ví"

"Cuando publiqué mi preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado, me dijiste que no me habías visto reclamando por Julio López. Y me acusaste de hacer política con este caso.

Y no me sorprende, porque yo sí te ví. Te ví mirando para otro lado mientras nosotros reclamábamos por su aparición con vida, porque a vos no te interesaba. Por eso no me viste. Te ví haciendo política cuando viste que ese caso podía llevarse puesto al gobierno anterior, mientras nosotros seguíamos reclamando por él. Te ví diciendo que seguramente se habría tomado un vino y se perdió borracho por ahí, cuando todas las pistas y evidencias apuntaban a Etchecolatz y su patota, mientras nosotros seguíamos reclamando por su aparición con vida. Te vi defenestrando a quienes dejaron su vida por reivindicar los derechos humanos, mientras defendías a quienes desaparecieron la vida de otros, reivindicándose como derechos y humanos. Quizás vos no te acuerdes, quizás casi ni te acuerdes ya de quién era Julio López y lo que dijiste de él, pero yo sí.

Me dijiste que no me habías visto reclamando por Marita Verón. Y te creo, porque vos mirabas para otro lado mientras reclamábamos por ella. Y cuando viste que esto podía manchar al gobierno anterior, saliste a golpear, mientras nosotros seguíamos reclamando. Y cuando Susana Trimarco aceptó trabajar junto al gobierno con la esperanza de encontrarla a ella y a tantas otras desaparecidas por la trata, la acusaste de usar "el curro de la desaparición de su hija" para morder una moneda. Mientras nosotros seguíamos reclamando.

Y no te ahorraste juicios a diestra y siniestra contra todos los desaparecidos, en dictadura y en democracia: Por algo habrá sido, algo habrán hecho, seguro andaban en algo raro, seguro que andaba presumiendo a hombres más grandes, seguro andaba mostrando las piernas, ahora se quejan, pero dónde estaban sus padres cuando se la llevaron...

Vos sos dueño de mirar lo que quieras.

Pero no me digas a mí en dónde me tengo que parar para mirar la historia, ni para qué lado tengo que mirar.

Mientras tanto, desde el lado que elegí pararme, no lo veo a Santiago Maldonado, y sigo preguntando dónde está!"

No te calles ¡Difundí esta noticia!

Te puede interesar

Te puede interesar