Tras derrumbarse las mentiras, Cristina salió al cruce de Bullrich "¿Por qué miente a sabiendas? ¿A quién está protegiendo?"

Política 05/09/2017 Por
En el día de ayer se derrumbó la versión que mantenía el Gobierno y que la misma Patricia Bullrich instaló en el Senado de la Nación, para despegar a Gendarmería de la desaparición de Santiago Maldonado. Además, desde Chile confirmaron que no lo habían encontrado en ese país. Ante esto, la expresidenta salió al cruce del cinismo y la hipocresía de Patricia Bullrich con este texto.
cristina-bullrich

El texto completo de Cristina en las redes sociales:

Anoche, antes de irnos a dormir, lxs argentinxs confirmamos lo que muchxs ya presuponíamos. La versión “plantada” por el Gobierno y difundida en forma cómplice por los medios oficialistas a partir de la cual Santiago habría sufrido una puñalada en un asalto a un puesto de la estancia de Benetton era, una vez más, mentira.

Esa versión fue instalada por la Ministra de Seguridad de la República Argentina, Patricia Bullrich, en audiencia pública ante el Senado de la Nación Argentina y replicada inmediata y positivamente por todos los medios afines al Gobierno, bajo los títulos de “nueva hipótesis”. En realidad, se trataba de una coartada frente a lo que ya a esta altura es inocultable: Santiago Maldonado fue visto con vida por última vez en el operativo que Gendarmería llevó a cabo el día 1 de agosto a orillas del Río Chubut, en la provincia del mismo nombre. Nunca más apareció.

Hoy pude ver un video, publicado en un portal alternativo de noticias, en el que una Diputada de la Nación que se desempeña como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, anoche en un programa de televisión aseguró, casi como al pasar en la entrevista que estaba realizando, que la Ministra de Seguridad de la República Argentina, Patricia Bullrich, en una reunión que mantuvo con la Comisión de Derechos Humanos le dijo que tal vez a algún gendarme se le había pasado la mano. Sí, tal como se lee y se puede escuchar: “En un momento la ministra me dijo por ahí a algún gendarme se le pasó la mano” (SIC).

La confesión de la Ministra de Seguridad que relata la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación, tuvo lugar en la reunión que se llevó a cabo entre integrantes de dicha comisión y Patricia Bullrich el 25 de agosto pasado a las 13hs. en la sede del Ministerio.

Si la ministra tiene otras hipótesis sobre la desaparición de Santiago Maldonado ¿Por qué miente a sabiendas? ¿A quién está protegiendo?

Debo admitir que hacía mucho tiempo que no sentía esta naturalización del mal en las instituciones de la democracia argentina.

No quiero que Argentina vuelva a ser un país donde el que piensa diferente tiene miedo.

¿Dónde está Santiago Maldonado?

Cristina Kirchner

No te calles ¡Difundí esta noticia!

Te puede interesar

Widgets Magazine

Te puede interesar