(VIDEO) El cántico contra Bullrich que resuena en las tomas de colegios contra la reforma educativa

Sociedad 07 de septiembre Por
Los secundarios de la Capital Federal, en pie de lucha contra la reforma antieducativa del macrismo, mantienen en este momento tomadas más de una decena de escuelas, y más de 50 colegios se movilizaron a los ministerios de Educación nacional y porteño.
canto

El Gobierno de la Ciudad prepara una reforma educativa para 2018 que ya genera polémica y rechazo entre alumnos y maestros. El Ministerio de Educación porteño, a cargo de la funcionaria Soledad Acuña, aplicará para el año próximo que todos los colegios de ese distrito realicen en 5º año pasantías obligatorias y no pagas

Por el momento, estas "prácticas educativas" (así las llaman en el ministerio) se realizan sólo en colegios técnicos públicos. Pero a partir de 2018 comenzarán a hacerlas todos los colegios a través del programa "Secundaria del Futuro".

Este nuevo sistema estará listo para noviembre, según contaron desde el entorno de Acuña. "Es una decisión del Jefe de Gobierno", revelaron. Y desde el ministerio acusan a los gremios de estar detrás del rechazo a esta decisión.

Alumnos y maestros ya se manifiestan contra esta decisión del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y hay bachilleres tomados. Ayer hubo cuatro mil alumnos frente al Palacio Pizzurno (Ministerio de Educación Nacional) para rechazar esta decisión.

Así le cantaron a Patricia Bullrich sobre la desaparición de Santiago Maldonado:

No te calles ¡Difundí esta noticia!

Te puede interesar

Te puede interesar