(VIDEO) Juan Grabois denuncia la existencia de "Escuadrones parapoliciales" en Lanús

Política 08/09/2017 Por
El líder de la CTEP denunció en las redes sociales que los jóvenes de Lanús son golpeados por fuerzas parapoliciales vinculadas con Diego Kravetz
WhatsApp Image 2017-09-08 at 21.19.09
WhatsApp Image 2017-09-08 at 21.19.09

Juan Grabois, el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), realizó una denuncia en las redes sociales sobre la existencia de un "Escuadrón Negro" que opera en Lanús y que estaría ligado al secretario de Seguridad del municipio gobernado por Cambiemos.

Grabois describió la violencia de este grupo: "En general usan pasamontañas que les cubren la totalidad del rostro. Ya hay alrededor de una decena de jóvenes que nos cuentan de golpizas y apremios ilegales propinados por esta gente".

“Hace un mes con cada vez más intensidad, empezaron a aparecer estos grupos que son muy particulares en la utilización de una vestimenta negra con pasamontaña que se lo sacan en raras ocasiones. Los mismos tienen una práctica muy violenta destinada a niños, niñas y adolescentes de los barrios populares en Villa Caraza que es Lanús y también en Villa Fiorito que es Lomas de Zamora”, analizó Grabois en una entrevista periodística.

Así mismo, confirmó que realizará la presentación judicial ante la Procuración General de la Nación  y adjuntó un video que muestra el accionar de esa fuerza no tradicional.

“Esta situación se da en el marco de esta idea que Kravetz expresa alevosamente como “la recolonización” de los barrios. Como si fueran “colonias” las periferias de lo que sucede en el centro” (...) "Tenemos que frenar esta ofensiva contra los derechos humanos y las garantías constitucionales", concluyó.

 El video aparecerá aquí (es posible que la carga demore unos segundos):

WhatsApp Image 2017-09-08 at 21.19.09

No te calles ¡Difundí esta noticia!

Te puede interesar

Widgets Magazine

Te puede interesar