(AUDIO) Impactante: La hija de Marita Verón conoció a Santiago Maldonado

Política 09 de septiembre Por
Micaela Verón cuenta que estuvo con el joven antes de la denuncia por su desaparición y critica a quienes no reclaman
mica
mica

Micaela Verón contó en una entrevista para Radio Fish que conoció a Santiago Maldonado en el Bolsón en medio de un viaje que había realizado con una amiga.

mica

Micaela es la hija de Marita Verón quien fuera desaparecida en el año 2002 por una red de trata de personas, este caso se hizo conocido en todo el país a raíz de la lucha por su abuela, Susana Trimarco, una lucha que continúa aun para conocer el paradero de Marita y que tiene enjuiciados a quienes estuvieron involucrados con dicha desaparición.

Hoy, la nieta de Trimarco vive en Córdoba y desde allí dio la entrevista vía telefónica al programa tucumano "Club 3 de febrero" en el que relató: 

"Yo lo conocí a Santiago Maldonado. Estuve con él en El bolsón. Me había ido con una amiga a la Patagonia de vacaciones y estuvimos con él. Era un pibe divino, tranquilo, esa gente que jamás le haría daño a nadie. Era tatuador y me mostraba sus dibujos, me contaba el trasfondo de cada uno, siempre con un detalle de amor y de luz".

Y continuó diciendo: "Todo esto que pasó con Santiago, que se hizo tan mediático, salió a la luz porque era un pibe más, un ciudadano argentino, no porque era un mapuche. Ellos desaparecen, son asesinados, torturados, esclavizados por mano de obra para el campo, como el de Benetton", sostuvo la joven".

Por último concluyó en que deberíamos reflexionar sobre nuestra historia como sociedad proveniente de los pueblos originarios y criticó a quienes no comprenden por qué hay que pedir por la aparición con vida de Santiago.

Remarcando que muchas personas hablan por hablar repitiendo sin fundamentos y sin pensar dicen cosas lamentables como las que ha leído en las redes sociales tales como "ya cansan que hablen de este tema", de esta manera instó a que nos informemos un poco más antes de hablar.

Aquí podés escuchar el audio de la entrevista:

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar