(VIDEO) Una detención ilegal que demuestra la impunidad con la que se maneja la policía

Política 10 de septiembre Por
La Policía Federal detiene a dos transeúntes que venían de la marcha en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado
federal
federal

El video grabado por un abogado que pasaba en el momento justo en que la policía Federal detenía a dos personas, registra paso a paso las irregularidades de la detención ilegal de dicha fuerza de seguridad.

Los retenidos, Santos Hugo Aranda y Cristian Ezequiel Cobas venían de la marcha en reclamo por la aparición con vida del joven Maldonado desaparecido por Gendarmería ya hace más de un mes.

Ambos fueron detenidos con la excusa de "averiguación de antecedentes" y les retuvieron el Documento de Identidad, algo que no estaría justificado porque que atenta contra el derecho de libre circulación de los ciudadanos y significa una privación ilegal de la libertad.

El abogado que filmaba con su celular, remarcaba a los agentes la ilegalidad del procedimiento, pero estos hacían caso omiso, a medida que pasaban los minutos se acercaban otras personas a denunciar dicha irregularidad y comenzaron a pedir "que mejor se vayan a buscar a Maldonado".

Por último, la Federal desistió en llevarse a los retenidos gracias a que varias personas intervinieron en el atropello contra los derechos a la libre circulación.

Todo finalizó con un canto espontáneo que decía: "¿Dónde está, Maldonado dónde está?

El video aparecerá aquí (es posible que la carga demore unos segundos):



 

No te calles ¡Difundí esta noticia!

Te puede interesar

Te puede interesar