Reforma "PRO mercado", la nueva "Secundaria del Futuro"

Política 11/09/2017 Por
Son 17 los colegios tomados por los estudiantes en contra de la reforma educativa de Horacio Larreta
11
11

Los estudiantes repudian esta reforma de la educación secundaria porteña que prevé pasantías, tutorías y reestructuración de la planta docente, por tal motivo decidieron tomar los colegios a los que concurren.

11

Esta modificación del plan de estudio es encarada por la ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, a partir de la decisión del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para implementarla a partir de marzo en determinadas escuelas, a modo de "prueba piloto".

Este programa denominado "Secundaria del futuro" hará que el secundario quede dividido en un ciclo básico de dos años, un ciclo orientado de igual duración y un año integrador y formativo más allá de la escuela.

Ese "año integrador" tendrá a su vez, dos partes:  “50 por ciento del tiempo escolar destinado a la aplicación de los aprendizajes en empresas y organizaciones según talentos e intereses de cada alumno” y la otra mitad “destinado al desarrollo de habilidades y proyectos relacionados al emprendedurismo”.

Sin embargo, el Jefe de gobierno de CABA insiste con que “No es nada nuevo. Los que rechazan que los chicos trabajen en el último año y creen que es una reforma pro mercado están equivocados”. 

En el último año de la secundaria los estudiantes de escuelas públicas estarán obligados a trabajar en el sector privado y hacer actividades de emprendedorismo.

Aunque el PRO prefiere llamar a esa opción como “prácticas profesionalizantes”, no es más que un “claro guiño al sector privado”. 

No te calles ¡Difundí esta noticia!

Te puede interesar

Widgets Magazine

Te puede interesar