Desmantelaron la Galería de los Patriotas Latinoamericanos en Casa Rosada

Por decisión del presidente Mauricio Macri, la nueva gestión retiró los retratos de héroes y personalidades del continente que habían sido colgados durante la gestión de Cristina Kirchner.

Al proceso de deskirchnerización encabezado por la gestión de Mauricio Macri, que comenzó en Casa Rosada el retiro de los cuadros de Néstor Kirchner y Hugo Chávez, se sumó ahora el retiro de los retratos de la Galería de los Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario, que inauguró Cristina Kirchner en 2010.

Entre los cuadros que desmontaron se encuentran el del prócer de la independencia de Ecuador, Eugenio Espejo; la heroína boliviana en la lucha por la emancipación del virreinato del Río de la Plata, Juana Azurduy y el prócer argentino y creador de la bandera, Manuel Belgrano.

Los cuadros que retiraron son los que estaban colocados en el pasillo que une el Patio de las Palmeras con el ala derecha de la Casa Rosada. Todavía quedan expuestos los cuadros que están en los patios internos del edificio.

Esto se suma a lo que ocurrió la semana pasada, cuando sacaron los cuadros del «Che» Guevara y Juan Domingo Perón. Todos serán trasladados a la ex ESMA, a una muestra permanente.

«Se va a mantener toda la colección de cuadros junta, porque fueron donaciones de gobiernos de otros países latinoamericanos, pero en una muestra permanente en la ex ESMA, donde el acceso es abierto para todo el público y serán vistos por más gente», explicó a La Nación un funcionario cercano a Fernando De Andreis, que dirige este proyecto de reordenamiento de la Casa Rosada.

Fuente: Eldestapeweb.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *