Causa Maldonado: la familia pidió la recusación del juez Otranto

Judiciales 14 de septiembre Por
El planteo lo realizó esta mañana la abogada Verónica Heredia ya que el juez se niega a llamar a declarar a Pablo Noceti, responsable político del operativo. Además, pidieron la unificación de las causas con el del corte de la ruta 40.
otranto

La familia de Santiago Maldonado solicitó esta mañana, a través de su abogada defensora, Verónica Heredia, la recusación del juez federal de Esquel, Guido Otranto, para que se aparte de la causa que investiga la desaparición forzada del joven tras la represión de gendarmería en la Puf Lof de Cushamen el pasado 1 de agosto.

Entre las razones que esgrime la familia se encuentra la negativa del magistrado a llamar a declarar a Pablo Noceti, jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad y responsable político del operativo en la ruta 40 el día de la desaparición de Santiago. Además, cabe recordar que diversos testigos de la comunidad, muchos de ellos ya con testimonios que constan en la causa como en de la mapuche Soraya Maicoño ubican a Noceti en la entrada de la Pu Lof en el momento de la desparición del joven.

Además, la familia Maldonado reclamó la unificación del expediente de la desaparición forzada con el de la causa en la que se ordenó el desalojo del corte de la ruta nacional 40, que derivó en el posterior operativo realizado por Gendarmería en la comunidad mapuche de Cushamen.

Fuente: InfoNews

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar