El PRO votó en contra de proteger a los periodistas en las represiones policiales

Política 15 de septiembre Por
Rechazaron el proyecto de declaración para garantizar la protección de la actividad periodística en las manifestaciones.
0000382202[1]

En una escandalosa decisión, el PRO en la Ciudad votó en contra de darles garantías a los trabajadores de prensa para las coberturas de represiones policiales.

Es por el abuso policial que viene creciendo marcha a marcha. El oficialismo rechazó el proyecto que pone en consideración la modificación de la Ley de Seguridad Porteña.

Dentro de esa ley se discutió la idea de garantizar la protección de la actividad periodística en las manifestaciones, en la sesión ordinaria.

El legislador Gabriel Fuks explicó que "el PRO busca no visibilizar esta problemática, pareciera que su objetivo es limitar la cobertura de hechos de violencia ocurridos".

Y remarcó: "Esta restricción vulnera el derecho a la libertad de expresión y a la información". Este proyecto propone la modificación de la Ley de Seguridad Porteña -N° 5688- que establece las características y los criterios de uso directo de la fuerza de la nueva Policía de la Ciudad.

Durante la manifestación al cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, policìas de civil detuvieron a 31 personas, de los cuales 3 eran periodistas que no participaban de la marcha. Los detenidos estuvieron incomunicados durante todo el fin de semana, muchos de ellos sin ninguna prueba que los involucre en los sugestivos incidentes que sucedieron cuando toda la Plaza de Mayo se había desconcentrado.

Fuente: El Destape

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar