Clarín te cuenta cómo será el nuevo ajuste para después de las elecciones de octubre

Política 15 de septiembre Por
Marcelo Bonelli escribió en su editorial sobre un nuevo aumento en las tarifas eléctricas y la continuación de toma de deuda que tiene preparado el Gobierno
1.1
1.1

"El año que viene el Gobierno llevará adelante un fuerte recorte del Presupuesto: borrará unos 100.000 millones de pesos del rojo de las cuentas públicas" el plan contempla un recorte en las erogaciones de los ministerios.

1
"El ajuste se hará con otra reducción central de los subsidios a las tarifas energéticas y con un aumento en la recaudación por la mezcla de presión tributaria y más actividad económica".

"Los aumentos de tarifas promedio serán del 30% anual, el doble de la inflación prevista por el Gobierno para 2018".

Clarín confirmó que todo surge de los informes secretos de la Jefatura de Gabinete. El dúo Mario Quintana-Gustavo Lopetegui tiene en su poder las planillas reservadas que confirman los delicados números del Presupuesto.

Desde que asumió, Mauricio Macri dirige el ajuste a los que menos poder adquisitivo tienen, quitándole a los usuarios los subsidios de las facturas eléctricas y beneficiando así a las empresas energéticas de las que son dueños sus amigos Nicolás Caputo de Edesur y a Joe Lewis de Edenor.

Fuente: https://www.clarin.com/opinion/macri-hara-recorte-gasto-equivalente-100-000-millones_0_Bybc5Ku5Z.html

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar