Miércoles con paro de trenes y complicaciones

Política 26 de octubre de 2016 Por
La medida había sido oficializada hace 45 días y el Ministerio de Trabajo no convocó a una conciliación obligatoria en las semanas posteriores.
0000124352[1]

Un paro general convocado por la Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) afectaba en la mañana del miercoles a todas las líneas de trenes con demoras e interrupciones que causaron serios trastornos a miles de personas que utilizan el servicio.

Trenes Argentinos Operaciones informó que los servicios de las líneas Belgrano Sur, Mitre y Sarmiento quedaron totalmente interrumpidos, mientras que los ferrocarriles Roca y San Martín circulaban con importantes demoras.

Por su parte, los servicios de las líneas Sarmiento y Mitre fueron totalmente interrumpidos debido a que grupos de personas se posaron sobre las vías impidiendo la salida de las formaciones de los talleres.

A través de un comunicado, se indicó que en el Roca los servicios se prestan con demoras y cancelaciones importantes, ya que de las 30 formaciones eléctricas habituales circulan solamente 10 porque están bloqueadas las salidas de los trenes de los depósitos.

A su vez, la línea Belgrano Sur se encuentra totalmente interrumpida, personal de APDFA no permite la realización de los test de alcoholemia y sustancias a los conductores, y el San Martín se presta con demoras.

La medida de fuerza fue convocada por la APDFA en protesta de "la falta de definición por parte del Estado nacional" respecto de la "continuidad de los servicios" de trenes que fueron suspendidos durante los últimos meses.

La medida había sido oficializada hace 45 días y el Ministerio de Trabajo no convocó a una conciliación obligatoria en las semanas posteriores.

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar