Germán Garavano: "Probablemente haya habido gendarmes que no dijeron la verdad en un primer momento"

Política 16/09/2017 Por
El ministro de Justicia afirmó que "está empezando a salir a luz" lo que pudo haber pasado con Santiago Maldonado
garavano.pato
garavano.pato

El ministro de Justicia, Germán Garavano, sostuvo que es probable que los gendarmes no hayan dicho la verdad en su primer momento haciendo referencia a la represión que realizaron el 1 de agosto (Día de la Pachamama).

En ese "operativo", instrumentado por Patricia Bullrich y Pablo Noceti, se desalojó brutalmente a la comunidad mapuche junto a otros manifestantes que protestaban exigiendo la libertad del lonko Facundo Jones Huala y reclamaban por sus tierras sobre la ruta 40.

Además, Gendarmería ingresó a tierras de la comunidad Lof en Resistencia, en Cushamen, donde realizaron un brutal allanamiento quemando las instalaciones del predio en el que Santiago Maldonado fue visto por última vez, así confirmaron los testigos que aseguran que se lo llevaron los mismos gendarmes.

Garavano destaca las declaraciones de los gendarmes en calidad de testigos y el trabajo de investigación que ellos mismos realizan sobre el caso ya caratulado como desaparición forzada de Santiago Maldonado.

"Probablemente no dijeron la verdad, y por eso hay que destacar una investigación de la propia Gendarmería Nacional y del Ministerio de Seguridad a través de su Dirección de Violencia Institucional que empezaron a profundizar y aportaron elementos a la fiscal (Silvina Avila) y al juez (Guido Otranto) que han permitido dar un envión a la investigación", sostuvo esta mañana Garavano en declaraciones a radio La Red.garavano.pato

No te calles ¡Difundí esta noticia!

Te puede interesar

Widgets Magazine

Te puede interesar