(VIDEO) En el Día de los jubilados, Cristina habló sobre los riesgos que corren los fondos de la ANSES

Política 20 de septiembre Por
En el acto de Lomas de Zamora, la ex presidenta de la Nación dijo: "Cuando haya que pagar los intereses de la deuda la primera guita que manotearán es la de los jubilados”
cfk-01
cfk-01

Esta tarde, Crisitina Fernández de Kirchner junto al intendente Martín Insaurralde presenciaron un acto en la localidad de Lomas de Zamora, en el marco del "Día de los Jubilados", instando a que se reflexione sobre la peligrosidad en que se encuentran los fondos de los jubilados en la ANSES.

Cristina les preguntó "¿Cómo estaban antes, mejor o peor?" y siguió: 

"Lo que nos permitió que hoy en nuestro país ustedes cobren dos aumentos al año fue a partir de las AFJP que los recursos de los trabajadores. Si no habría sido imposible. La jubilación para las amas de casa. Lo más importante, jubilados y jubiladas, es haber generado millones de puestos de trabajo, de dónde salen si no los recursos".

"Cuando hay que pagar los intereses de la deuda la primera guita que manotean es la de los jubilados. Poner plata en los jubilados es poner plata en el consumo, que es poner plata en la industria, en los comercios. La gastan acá, en la República Argentina. Entonces, primero manotearon la guita de los jubilados y después vino la explosión de la economía cuando los pibes se iban. Yo no quiero que mis nietos y uds. se tengan que ir del país como en el 2001 y a esto vamos con este endeudamiento feroz".

El video aparecerá aquí (es posible que la carga demore unos segundos):



 

No te calles ¡Difundí esta noticia!

Te puede interesar

Te puede interesar