¿Para robarle mejor? Cambiemos utilizará un sofisticado y costoso sistema de análisis de datos para intentar ganar las elecciones de octubre

Política 21 de septiembre Por
Este sistema de análisis es conocido como "Big Data" y fue utilizado por Donald Trump en las últimas elecciones de EEUU
photo5055332715808794571
photo5055332715808794571

Como quedó demostrado el pasado agosto en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), dos de cada tres ciudadanos bonaerenses le dijeron NO al ajuste macrista.

Pese a que intentaron manipular los datos oficiales de las PASO desde las cargas al sistema de cómputos en el Correo Argentino y se denunciaron varias irregularidades en las mesas de los colegios donde se votó, Cambiemos no logró torcer el resultado de dicha elección legislativa.

Es en este sentido, el Gobierno junto a su asesor e ideólogo Duran Barba buscan otro tipo de herramientas para intentar ganarle a Crisitina Fernández de Kirchner utilizando el Big Data que consiste en el análisis exhaustivo y el entrecruzamiento de millones de datos provenientes de:

-los resultados mesa por mesa de la elección pasada, identificando el voto barrio por barrio, manzana por manzana,
-información socieconómica de los distintos sectores sociales, ciudad por ciudad, tomada del INDEC,
-encuestas sobre 14.000 casos realizadas por la consultora de Jaime Durán Barba en toda la provincia,
-comportamiento de los usuarios en redes sociales.

En base a esto, el gobierno sabrá con enorme precisión qué mensaje específico dirigir a cada vecino en cada manzana de cada ciudad, sea a través de llamados telefónicos, por cartas a domicilio y por publicidad en la web (tanto avisos de Google en sitios como publicaciones en Facebook).

Si el problema de un vecino es el estado de la calle en la que vive, probablemente escuche a la gobernadora prometiéndole una mejoría en el asfalto público; si lo es el narcotráfico, tendrá también su mensaje personalizado hablando de la lucha contra la inseguridad, si lo es la falta de trabajo el ofrecimiento irá por ese lado también. Esto es denominado por Jaime Durán Barba como la “microsegmentación del voto”.

photo5055332715808794571
El Big Data viene siendo utilizado en las elecciones de los EEUU (en la última, la campaña de Donald Trump llegó a armar en una sola ocasión 175.000 versiones de avisos personalizados). Una de las empresas que proveen este servicio es Palantir Technologies, una corporación que ha venido trabajando estrechamente con el Ministerio de Defensa norteamericano y la CIA. Su fundador y presidente es Peter Thiel, miembro del Comité Directivo del elitista Grupo Bilderberg, fundador también de Paypal y uno de los principales inversionistas de Facebook.

Palantir Tecnnologies fue consignada por la agrupación Apemia de familiares de víctimas de la AMIA en una reciente nota de Página|12 como una de las empresas que el primer ministro israelí, el criminal de guerra, Benjamin Netanyahu, ofreció a Macri en su reciente visita a nuestro país. De hecho, en su discurso, Netanyahu mencionó expresamente la cooperación en “Big Data” con el gobierno.

Fuente: kontrainfo.com

No te calles ¡Difundí esta noticia!

Te puede interesar

Te puede interesar