(VIDEO) Terrible represión en San Vicente en la que golpearon a vecinos y concejales

Política 22 de septiembre Por
El oficialismo PRO se arrepintió de "dialogar" y llamó a la policía a reprimir, desde Unidad Ciudadana condenaron la decisión política y la actuación policial.
Captura video represión
Captura video represión

Luego de que el oficialismo del PRO le pidiera a la oposición que mediara en una toma de tierras, que tiene más de un año, para que no haya violencia y cuando los ocupantes se retiraban, se desató una feroz represión en la que golpearon a vecinos y funcionarios.

Desde Unidad Ciudadana condenaron la decisión política y la actuación policial.

El hecho ocurrió en el Barrio Santa Inés que fue ocupado hace un poco más de una año por personas que reclamaban viviendas y un lugar para vivir. “Hace un año se tomó el predio y el intendente habló con los vecinos para que no ocupen un castillo que se utilizaría como un espacio cultural en donde se establecería un museo y también otro predio que era para construir una plaza”, explicó el concejal Jorge Massatti.

Según testimonios de vecinos, en esa toma, han mantenido encuentros con el intendente Mauricio Gómez y el Jefe de Gabinete Federico Cantó, quienes les habían prometido que no iban a ser desalojados del lugar.

Con motivo de garantizar la seguridad de los vecinos, y como consecuencia del desalojo de una toma determinado por orden judicial, se acercaron al lugar los concejales de Unidad Ciudadana Claudia Ramos y Jorge Massatti, por el pedido desesperado de los vecinos de barrio, que eran víctimas de gases lacrimógenos y balas de goma que caían sobre sus casas.

Los rumores que corren como reguero por las calles de San Vicente vinculan a Mauricio Gomez con un floreciente negocio inmobiliario, que estaría detrás de esta situación.

El video aparecerá aquí (es posible que la carga demore unos segundos):



Fuente: PLN



No te calles ¡Difundí esta noticia!

Te puede interesar

Te puede interesar