Domiciliaria para Patti: “Es una situación muy dañina para la democracia”, afirmó Manuel Gonçalves Granada, nieto restituido

Política 23 de septiembre Por
Tras conocerse el beneficio por la justicia con prisión domiciliaria a Luis Patti, habló Manuel, hijo de Gastón una de las víctimas del genocida
nieto-1
nieto-1

El ex sub comisario bonaerense Luis Abelardo Patti, condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad, fue beneficiado por la Justicia con la prisión domiciliaria, así lo determinó el juez del Tribunal Oral Federal de Rosario, Otmar Paulucci, quien fundamentó su decisión en base a los problemas de salud del genocida.

El represor continuará cumpliendo su condena dentro de una casa ubicada en el barrio privado "Septiembre Country Club" de la localidad de Escobar, ciudad en la que fue intendente en 1995 con el 73% de los votos. 

Pese a que la resolución será apelada por el fiscal Adolfo Villat "Entendemos que el cuadro de salud que presenta Patti puede tratarse adecuadamente en el Hospital Penitenciario de Ezeiza y a través de la Dirección de Sanidad del Servicio Penitenciario Federal, como lo venía haciendo", indicaron las Abuelas en un comunicado.

Luego de conocerse el dictamen salieron en repudio los organismos de Derechos Humanos y habló el nieto restituido Manuel Gonçalves Granada, hijo de Gastón, una de las víctimas.

“Estoy con muchos sentimientos encontrados y ninguno es bueno”, afirmó Manuel. En el momento de la investigación previa a los juicios por delitos de lesa humanidad, “todos los que fueron testigos en Escobar fueron amenazados”, sostuvo.

“Estos jueces se deberán hacer cargo de la seguridad y de lo que pueda pasar con las personas que han puesto mucho en esto”, dijo sobre los testigos y víctimas. “Hoy hay que ponerle un poco más de energía en exigirle a la Justicia que así como se preocupa de los genocidas, se preocupe de todas las víctimas y se haga cargo de todo lo que pueda venir, porque Patti estando en libertad o en esta especie de condena domiciliaria, es una persona con muchos medios para hacer mucho daño y eso se notó claramente en nuestra causa, porque cuando él dejó de estar en libertad, cesaron las amenazas”, afirmó.

“Me parece que es una situación muy horrible”, sostuvo sobre la aplicación del beneficio. “No está dado aún el escenario para que Patti vuelva a hacer política, pero que vuelva a ejercer la política en el territorio, no tengo duda”, agregó.

Además, cuestionó la decisión del juez, tomada tras ir al Penal y evaluar él mismo el estado de salud de Patti, desoyendo los informes médicos que afirmaban la posibilidad de la continuidad del cumplimiento de la prisión en cárcel común. “Es una situación muy dañina para la democracia”, concluyó.

nieto-1

Fuente: http://www.laimposible.org.ar

No te calles ¡Difundí esta noticia!

Te puede interesar

Te puede interesar