Peligroso envío de oro del Banco Central a Inglaterra ¿Podrían ser embargados?

Política 25 de septiembre Por
Macri enviará a Londres lingotes de oro del Banco Central por US$ 462 millones que forman parte de las reservas, a partir de ahora quedarán bajo “custodia” de Gran Bretaña
oro-f
oro-f

Macri enviará a Londres lingotes de oro del Banco Central por US$ 462 millones que forman parte de las reservas de nuestro país y que a partir de ahora quedarán en manos de Gran Bretaña.

Los lingotes habían sido adquiridos en 2012 durante la gestión de Mercedes Marcó Del Pont en el Banco Central y en la actualidad constituyen un fuerte reaseguro frente a la inestabilidad financiera internacional. Podemos tomar como ejemplo a países como China, Rusia y Alemania que en el último año han venido realizando compras récord del metal precioso.

Esta decisión política podría poner en peligro la Soberanía Económica dado a que el oro, ahora fuera del país, corre el riesgo de ser embargado por Fondos Buitre y acreedores financieros, lo que expone aún más a la Argentina.

Con el nivel de endeudamiento actual, el panorama de la Argentina de cara al futuro nos anuncia una inevitable crisis de deuda tomada -de una manera brutal- en tan poco tiempo desde el inicio de la "gestión" de Cambiemos en 2015.

Ahora bien, utilicemos el Método Jauretche para ver de qué lado nos tenemos que parar y miremos lo que dice el "Gran diario argentino", Clarín, que lo celebra de la siguiente manera:

"En un futuro las reservas en metal fuera del país podrían servirle al Gobierno como garantía exprés a cambio de un préstamo internacional".

"A su vez, Federico Sturzenegger, buscará evangelizar con un certificado de calidad esos lingotes de oro que fueron comprados por la anterior gestión y que son de "dudosa calidad".

oro-f

Fuente: kontrainfo.com 

             

No te calles ¡Difundí esta noticia!

Te puede interesar

Te puede interesar