Escándalo: Suspenden y piden la detención de un legislador de Cambiemos en Santiago del Estero

Política 26 de septiembre Por
Se trata de Jaime Díaz, por el supuesto delito de "sustracción de documentación en concurso real de delitos"
jaimeS
jaimeS

El legislador provincial de la UCR-Cambiemos, Jaime Díaz, fue suspendido por la Cámara de Diputados de la Provincia a pedido de la justicia provincial, por el supuesto delito de "sustracción de documentación en concurso real de delitos".

Jaime Díaz al saber de esta situación no se hizo presente en la sesión de hoy y nadie sabe su paradero, pesando ahora sobre él una orden de detención.

El compañero de bancada de Díaz y candidato a gobernador por Cambiemos en las elecciones del próximo 22 de octubre, Marcelo Lugones, realizó una encendida defensa de Díaz al indicar que "se le quiere hacer un sojuzgamiento público", mostrando la interna de Cambiemos en esta provincia, ya que en el recinto estaba presente la doctora Scarafia, víctima del arrebato y celebró el desafuero y suspensión.

jaimeS

Esto generó que la lista fuera presentada fuera de término y que las demás fuerzas impugnaron, poniendo en peligro la participación del macrismo en las elecciones locales, pero la justicia decidió darle un plazo nuevo y así Cambiemos presentó todo en tiempo y forma.

Dos días después, el 13 de este mes, Macri estuvo en Santiago del Estero junto a parte de su gabinete, inaugurando un comedor-hospedaje de Margarita Barrientos y evitó apoyar públicamente a sus candidatos locales, a quienes se les impidió el acceso al interior de la obra de Barrientos.

El próximo 22 de octubre los santiagueños no solo elegirán legisladores nacionales, sino que también votaran a gobernador, vice, legisladores provinciales y comisionados municipales, siendo Gerardo Zamora con el Frente Cívico el favorito en las encuestas sacándole más de 50 puntos a Cambiemos.

Fuente: La Nación

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar