"No vamos a perseguir a nadie que piense distinto", pero Macri ya tiene una lista de enemigos

Política 05 de octubre Por
Así lo anunciaba la editorial de Clarín, publicando una supuesta lista de "562" nombres a los que apunta el presidente de la Nación
Clarín-tapa
Clarín-tapa

La editorial de grupo Clarín, un medio afín al Gobierno macrista, publicó una nota en la que intentaría instalar una lista de enemigos que tendría Macri y que no lo dejan gobernar el país. 

Acá, parte de la nota:

“Son 562”, dice Mauricio Macri en charlas privadas. “La cifra es inventada por mí, pero no debe estar alejada de la realidad”, añade. Son, para él, los argentinos que frenan el cambio en el país. Una lista bastante acotada, por cierto.

“Son tipos que creen que tienen derecho a un pedazo del país, define cuando le preguntan sobre ese grupo al que se refiere una y otra vez. ¿Más detalles? Dice que hay empresarios, jueces, gremialistas, políticos, periodistas. En sus términos, puro “círculo rojo”. Se niega a dar más detalles, aunque a veces da indicios. El "Pata" Medina, el "Caballo" Suárez, y hasta un empresario privado estarían en ese listado.

¿Qué puntos debieran revisar los argentinos en su manera de percibirse? En el entorno del Presidente lo interpretan, y dan alguna precisión sobre el tema. Dicen que el populismo está entre los factores que más se concentra en ese grupo de los “562”.

Pero también explican que para Macri debiera recuperarse la cultura del esfuerzo, esa manera de ser típica del inmigrante, trabajador, esforzado, que ahorra.

Otro aspecto de esa cultura que Macri plantea que debe modificarse está en el respeto por la educación, en la formación de cara al futuro. Y se podría sumar, señalan sus colaboradores, el respeto por la meritocracia.

Si los pusiéramos en un cohete a la Luna, el país cambiaría tanto...”, es la broma de tono oscuro que el Presidente suele añadir cuando habla de “los 562”.

Clarín-tapa
Fuente: Clarín 

No te calles ¡Difundí esta noticia!

Te puede interesar

Te puede interesar