Comunicado de la familia Maldonado tras conocerse un documento de la ONU con duras críticas al Estado por el caso de Santiago

Política 07 de octubre Por
El Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU envió un documento en el que realiza duras críticas al Estado argentino tras el incumplimiento de los debidos protocolos en la búsqueda del joven y el accionar de la ministra de Seguridad
Santiago-Maldonado-c
Santiago-Maldonado-c

Recomendaciones urgentes del Comité de Desapariciones Forzadas: beneplácito y esperanza de la familia por el apoyo de ONU.

Hoy tomamos conocimiento del comunicado de la ONU de fecha 6/10/17 sobre el caso de Santiago, cuyo texto completo reproducimos..

Se trata de una cabal demostración del interés mundial que ha despertado su desaparición forzada, producida hace más de dos meses.

Ante todo, expresamos nuestro sincero agradecimiento como familiares de Santiago, por el constante acompañamiento y voluntad de colaboración que hemos sentido de los funcionarios de las Naciones Unidas, desde el primer día en que tomamos contacto con ellos.

El Estado Argentino ha decidido colocarse en las antípodas. Como bien señala la ONU en su comunicado, ha hecho muy poco para esclarecer la situación de nuestro familiar.

Además del dolor propio que produce la incertidumbre del paredero y estado actual de Santiago, sentimos vergüenza por el palmario incumplimiento de las obligaciones a cargo del Estado Nacional y el nulo interés en colaborar para averiguar què le sucedió, sumado a distintas acciones de altos funcionarios públicos y autoridades judiciales que ponen en duda la imparcialidad y la diligencia en la investigación, descriptas en detalle por el Comité de la ONU en sus Recomendaciones urgentes.

A estas inconductas, señaladas por expertos internacionales de incuestionable independencia y autoridad técnica en la materia, debe sumarse el rechazo sostenido e injustificable en recibir la cooperación técnica por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, que solicitamos en el mes de agosto y pese a ser aceptado por el gobierno aún se encuentra pendiente.

Aprovechamos para expresar, una vez más, nuestra profunda preocupación por el estado de Santiago, por el futuro de la investigación -aún con la expectativas que nos inspira el nuevo Juez interviniente, de contrastante actitud con el anterior- y sostenemos el legítimo reclamo por su aparición con vida.

Esperamos que el Estado Argentino, ante este llamado de atención internacional, finalmente reaccione y encamine sus acciones para lograr el único objetivo que buscamos: saber donde está Santiago y que vuelva con nosotros.

http://www.santiagomaldonado.com 

Puedes ver el documento completo haciendo click en el siguiente link: 

https://drive.google.com/file/d/0B4IoTbfMk3l-eWFQZDByR3p2ck0/view?usp=sharing  

Santiago-Maldonado-c

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar