Prohibido por la Ley 26.215, Clarín financia la campaña de la candidata a senadora por Cambiemos, Gladys González

Política 08 de octubre Por
El grupo mediático, perteneciente a Héctor Magnetto, paga publicidad en las redes sociales sin que le importe ir en contra de la Ley que lo prohíbe
G-1
G-1

En una colaboración de La Resistencia Noticias con los colegas de El Disenso, compartimos aquí la investigación completa: 

La empresa Google está llevando adelante una campaña publicitaria para la candidatura de Gladys Gonzalez, la coleccionista de denuncias. La propaganda electoral paralela de Google es financiada por el diario Clarín, y se focaliza en lectores registrados de la web www.clarin.com. Cuando un internauta registrado en dicha web busca en Google “Gladys Gonzalez“, el primer resultado ofrecido por el navegador es un aviso publicitario encargado por el gran diario argentino.

La publicidad, señalada como “ad” (espacio publicitario) y titulada con el lema “Senadora Nacional – Gladys Gonzalez”, se completa con el fragmento descriptivo “Ningún macho del PJ se animó a dar las peleas que una mujer está dando“, y le recuerda al internauta cuando visitó Clarín por última vez.

Al clickear sobre el anuncio, el lector es redirigido hacia una nota de Clarín cuyo título y contenido difieren de lo prometido. La nota ya no presenta a Gonzalez como Senadora Nacional, y pasa a ser Vidal la protagonista de “las peleas” que “Ningún macho del PJ dio“.

Lo que dice la ley

La Ley 26.215 es taxativa en la prohibición de este tipo de maniobras. En su artículo 15 la ley de Financiamiento de Partidos Políticos les prohibe recibir directa o indirectamente “contribuciones o donaciones de empresas concesionarias de servicios u obras públicas de la Nación, las provincias, los municipios o la Ciudad de Buenos Aires“;  con la misma claridad el Artículo 49 deja en claro que “Quedan expresamente prohibidos los gastos de publicidad de campaña por cuenta de terceros“. Luego, el artículo 66 enuncia las penas y multas determinadas para cada transgresión.

Además de financiar campañas paralelas, los autores del periodismo de guerra en democracia siguen haciendo de las suyas. En el siguiente grafico, extraído de una nota de hoy, podemos ver que 33 es aproximadamente el triple de 29 y que los 11 puntos de Sergio Massa parecen más bien 20.

G-4

G-3

 G-2

 G-1

 
Fuente: El Disenso - La Resistencia Noticias

No te calles ¡Difundí esta noticia!

Te puede interesar

Te puede interesar