Pino Solanas llamó a votar en contra del ajuste de Cambiemos y elogió algunas de las políticas de la gestión de CFK

Política 08 de octubre Por
Fernando “Pino” Solanas llamó a votar en contra del candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires de Cambiemos, Esteban Bullrich
Diseño sin título (1)
Diseño sin título (1)

En un comunicado que explica su posición, Solanas llamó a votar en contra de Esteban Bullrich e incluso se permite elogiar políticas del kirchnerismo y sugiere votar a dicha fuerza en las próximas elecciones de octubre.

La definición es en realidad de Proyecto Sur, la fuerza que comanda el ex cineasta. En las PASO, Solanas quedó lejos del 1,5% necesario para volver a competir en octubre. Por eso, ahora sugiere a quién votar y a quién no.

"Cambiemos postula un modelo extranjerizante, de libre comercio y apertura económica, mayor endeudamiento, flexibilización laboral y ajuste, liderado por las grandes empresas transnacionales que no resolverá el tema social: por estas razones Proyecto Sur no votará a Cambiemos, asegura el comunicado del partido, diferenciando las políticas del actual Gobierno de Cambiemos de las que fueron en la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. 

Extractos del comunicado:

"Al mismo tiempo, expresamos nuestra crítica al doble discurso de Cristina Kirchner y a la cúpula del kirchnerismo. No decimos que sea lo mismo que el macrismo: Macri y Cristina se eligieron como opositores porque necesitan polarizar la elección, configurando una suerte de nuevo bipartidismo. Los Kirchner tomaron buenas medidas sociales y democratizadoras y el peronismo de los humildes se sintió representado por ellas. En cambio, Cambiemos gobierna para los más ricos y los sectores concentrados de poder y en muchos casos, con banderas democráticas y republicanas. (...)

El Kirchnerismo tomó medidas sociales y políticas que reclamaba la sociedad: la Asignación Universal por Hijo; la Convención Colectiva de Trabajo y la Política Activa de Ingresos a favor de asalariados, desocupados y jubilados; la política de Derechos Humanos; la Política Internacional y Latinoamericana; las Políticas de Ciencia y Técnica. (...)

Siendo leales al proyecto estratégico y democrático de Juan Domingo Perón (...) Los votantes de Proyecto Sur tienen la suficiente conciencia política como para elegir por si solos la mejor opción opositora al modelo de ajuste neoliberal o al seudo progresismo impregnado de corrupción (...)

Llamamos fraternalmente a todos los ciudadanos sin partido, a los que están solos y esperan, a los jóvenes y a todos los kirchneristas, peronistas, progresistas, radicales, y militantes sociales, a debatir y trabajar por la reconstrucción de un proyecto nacional con objetivos emancipatorios, que sean una auténtica oposición al modelo neoliberal. (...)

Por todo esto, es imprescindible que no quede nadie sin votar y que se vote con libertad de conciencia la mejor opción contra el modelo neoliberal-conservador que encarna hoy el frente Cambiemos".

Diseño sin título (1)

No te calles ¡Difundí esta noticia!

Te puede interesar

Te puede interesar