Presupuesto Nacional: Macri le transferirá a Larreta nueve veces más que al resto del país

Política 09 de octubre Por
Así lo dispuso el Presupuesto Nacional, según el informe realizado por el Instituto para el Desarrollo Social Argentino
Plantilla DK
Plantilla DK

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, no puede ocultar su favoritismo a la hora de transferir fondos, esta vez a su amigo y jefe de gobierno de CABA, Horacio Rodrígez Larreta. 

El Poder Ejecutivo Nacional dictó en 2016 el Decreto N°194/2016, en el que incrementó, a partir del 1° de enero, del 1,4% al 3,75% la participación que corresponde a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por la coparticipación federal de impuestos.

Nación proyecta gastar en la Ciudad de Buenos Aires - la ciudad más rica en recaudación de impuestos - nueve veces más por habitante que en el resto del país. De esta manera, indicaron que esa inversión representa una abismal asimetría del gasto con el resto de las provincias.

El estudio lo realizó el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA). Allí sostienen que “si bien en la Argentina prevalece el sentimiento de cohesión nacional, la fuerte centralización de recursos y su manejo discrecional, además de ser un factor de atraso, es fuente de tensiones”.

El Presupuesto Nacional 2018 estipula que “el año próximo la Nación absorberá el 58% de los recursos tributarios, mientras que las provincias recibirán el 42% restante”. “Los datos muestran una abismal asimetría del gasto nacional entre la Ciudad de Buenos Aires y el resto de las provincias”, así lo evaluó el informe.

Plantilla DK

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar