(VIDEO) Escándalo en Cambiemos: Punteros, arreglos con la justicia y todo el entramado para desviar fondos en el Municipio de Santa Fe

Política 10 de octubre Por
El intendente de Santa Fe y presidente de la UCR, José Corral, de la alianza Cambiemos está siendo investigado por desvío de fondos fraudulento tras conocerse un exclusivo informe, "Corral Papers", realizado por un consorcio de periodistas
photo5112132837959641058
photo5112132837959641058

El intendente santafesino José Corral, de la alianza Cambiemos, está siendo investigado por el desvío fraudulento de 210 millones de pesos y en consecuencia, este martes al mediodía, la Policía de Investigaciones provincial (PDI) realizó un allanamiento en la Municipalidad de Santa Fe en el marco del informe llamado "Corral Papers".

Dicho informe, realizado por un consorcio de periodistas, revela cómo el intendente utilizó el dinero de todos los ciudadanos santafecinos para construir y aceitar su red de punteros políticos. Documentos oficiales, planillas de trabajo, imágenes y un sin fin de información que siempre debió ser pública, hoy queda expuesta en esta investigación que complica al intendente en cuestión y salpica a su candidato para concejal, Carlos Pereira.

Se trata de una masiva filtración de documentos públicos que dan cuenta del manejo de recursos por parte de la secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Carlos Medrano. Sólo en los primeros ocho meses de este año, el programa Iniciativas Comunitarias ejecutó un presupuesto superior a los 72 millones de pesos.  

El fiscal Roberto Apullan, quien el viernes pasado tomó los destinos de la causa, ordenó a la policía que busque documentación en las áreas de Desarrollo Social, Contrataciones y Hacienda, puntos neurálgicos del presunto delito de desvío de fondos dentro del municipio santafesino.

Desde el gobierno que lidera Corral minimizaron el ingreso de los uniformados a la sede municipal y dijeron que se limitó a un “requerimiento de información” que solicitó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El trabajo –cuenta Rosario 3- detalla giros por más de 210 millones de pesos, a lo largo de dos años- desde la Municipalidad a distintas asociaciones integradas por empleados del propio Municipio, punteros políticos -algunos con antecedentes penales- e, incluso, barras bravas.

El video aparecerá aquí (es posible que la carga demore unos segundos):

Fuente: LetraP

No te calles ¡Difundí esta noticia!

Te puede interesar

Te puede interesar