Vidal cree que los hospitales se inauguran sólo para "cortar cintas"

Política 14 de octubre Por
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal admitió hoy que en su gestión no abrirá nuevos hospitales
2
2

Luego de que la ex presidente y candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, la cuestionara por discontinuar obras y proveer equipamiento en los centros de salud de la provincia, la gobernadora bonaerense salió a responderle:

"No voy a abrir hospitales nuevos porque es una estafa a la gente, la salud no es un edificio, a mí no me interesa cortar cintas", resaltó Vidal.

Según un informe publicado por la Fundación Soberanía Sanitaria, hay siete hospitales con las obras avanzadas o terminadas que se suspendieron o paralizaron desde que cambió el signo político en el Gobierno nacional y bonaerense en 2015.

En las últimas semanas, Cristina Kirchner y la intendente kirchnerista de La Matanza, Verónica Magario, apuntaron contra la mandataria de Cambiemos por la falta de insumos sanitarios y camas en el municipio. En particular, cuestionaron que no se continúe la inversión en aparatología en los hospitales Néstor Kirchner, de Laferrere, y el Doctor René Favaloro, de Rafael Castillo, ya que la adquisición de equipamiento es necesaria para ponerlos en funcionamiento.

En esta imagen podemos ver a María Eugenia Vidal inaugurar un hospital junto a Ishii, se ve que se olvidó.

2

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar