(VIDEO) Ganó la democracia: la contundente victoria electoral que afianza la Revolución Bolivariana en Venezuela

Internacionales 16 de octubre Por
Más de 10 millones de venezolanos se pronunciaron el domingo en unos comicios regionales que consolidaron a la Revolución Bolivariana tras ganar en 17 estados de los 23 en disputa, a falta de uno cuya contienda está reñida.
venezuela-elecciones

Con un 54 por ciento del voto nacional de un padrón de 18.094.065 electores, además el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se reafirma como la primera fuerza política del país suramericano.

Y lo logra en pleno asedio internacional, encabezado desde Estados Unidos (EE.UU.), donde el presidente de esa nación (Donald Trump) ha autorizado todo tipo de sanciones contra la nación caribeña.

"El pueblo le ha pasado factura a la violencia, el pueblo venezolano ha demostrado un nivel de formación política", dijo el constituyente Diosdado Cabello, en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

A pesar de la "guerra económica, sanciones, el pueblo ha convertido los hechos en energía para salir a votar", añadió en compañía del canciller Jorge Arreaza.

De los 17 estados ganados por el PSUV, sobresale el triunfo en Miranda y Lara (centro), bastiones de la oposición, donde gobernaban Henrique Capriles Radonski, dos veces candidato presidencial, y Henri Falcón, respectivamente.

Diversos analistas aseguran que la victoria chavista se debe al accionar golpista de la oposición, aglutinada en la coalición autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por sus constantes llamados a derrocar el Gobierno del presidente Maduro.

Las protestas violentas que durante meses se perpetraron en Venezuela, rechazada por la mayoría del pueblo según sondeos, fue determinante en la votación del domingo, sostuvo la constituyente María Alejandra Díaz.

Estas fueron las palabras de Nicolás Maduro tras la victoria:

venezuela

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar