(VIDEO) Conferencia de prensa de la familia Maldonado: "El cuerpo fue plantado, porque anteriormente no había nada ahí"

Política 18 de octubre Por
Así respondió Sergio al ser consultado sobre si el cuerpo había sido "plantado" en el río Chubut
conferencia
conferencia

Luego del hallazgo de un cuerpo en el río Chubut, la familia de Santiago Maldonado convocó a una conferencia de prensa en la Sede de la Universidad de la Patagonia, Esquel. Allí Sergio Maldonado, al ser consultado por los periodistas indicó: “Intuitivamente diría que sí, que el cuerpo fue plantado, antes no estaba allí”.

En ese sentido la abogada de la familia, Verónica Heredia, explicó que “se encontró un cuerpo en un lugar donde por cuarta vez se realizó un rastrillaje”. Detalló que “se realizaron rastrillajes el 5 de Agosto, el 8 y el 18 de Septiembre, y no tenemos explicaciones de por qué antes dieron negativo”. Y agregó: “o tenemos ninguna explicación, ni física ni jurídica, de por qué aparece ahora este cuerpo: no ha bajado el agua, es río arriba, es el cuarto rastrillaje”. Respecto a las responsabilidades, indicó que “desde un primer momento hablamos de desaparición forzada, quien lo privó de libertad fue Gendarmería”.

Por su parte, Alejandro Inchaurregui, perito de la familia, confirmó que se encontró el DNI de Santiago Maldonado en el cuerpo que ahora apareció en el río Chubut, pero esto “no implica que el mismo haya sido identificado”, explicó.

En tanto que Andrea Antico, cuñada de Santiago, explicó que estuvieron “en el rastrillaje desde la mañana, al lado del cuerpo, porque no confiamos en nadie, siempre hemos sido atacados, desde el primer día fueron hostigamientos, por eso no confiamos en nadie”. Y ante una consulta periodística, criticó con dureza a Carrió: “sus declaraciones fueron muy hirientes, una dirigente política no puede decir esas barbaridades”.

Sergio, por su parte, aseguró que ahora el Gobierno quiso ponerse en contacto con ellos, pero que “a los 79 días de la desaparición de Santiago, no queremos tener ningún diálogo ahora con el gobierno”. Y enfatizó en que “es muy raro que se haya encontrado el cuerpo ahí, queremos saber la verdad”. Por último, criticó la liviandad con que algunos medios periodísticos trataron el tema: “por respeto a Santiago, me parece que no corresponde el hostigamiento de la prensa”.

(Mirá aquí abajo el video)

Fuente: APU

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar