(VIDEO) Testigo clave comprometió a Gendarmería: "Yo vi cómo se lo llevó gendarmería"

Política 26 de octubre Por
Un informe realizado por Gustavo Sylvestre revela el testimonio del testigo de 19 años, denominado testigo E
Plantilla DK
Plantilla DK

En el programa Minuto Uno, conducido por Gustavo Slylvestre, quedó demostrado que el testigo E, quien declaró ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA y nunca delante de un juez Gustavo Lleral, es clave para el esclarecimiento de la muerte de Santiago Maldonado.

¿Será por eso que desde los medios oficialistas salieron a demonizarlo y hasta Claudio Andrade, periodista de Clarín, apretó al abogado e integrante de la ONG Naturaleza de Derechos y de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH),  Carlos González Quintana?

El joven fue quien afirmó que Santiago intentó cruzar el río con él, como no pudo volvió a la orilla, allí lo apresaron tres gendarmes, lo subieron por la barranca y se lo llevaron.

Esa declaración coincide con la del audio del Primer Alferez Gómez Daniel Alejandro, perteneciente al escuadrón 35 de El Bolsón, quien señaló delante del funcionario del Ministerio de Seguridad Daniel Barberis afirmando haber visto a un manifestante en el río y escuchar a un gendarme decir "Tengo uno, acá hay uno".

Es evidente que tanto el testigo clave como el gendarme Gómez vieron a Santiago Maldonado en el río y a los gendarmes allí presentes.

El video aparecerá aquí (es posible que la carga demore unos segundos):



NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar