Piden la detención de Carlos Rozanski, el ex juez federal que juzgó crímenes de Lesa Humanidad

Política 30 de octubre Por
Se trata de una denuncia del abogado de un represor sentenciado en la causa “La Cacha”
Plantilla DK (4)
Plantilla DK (4)

Esta denuncia se da a menos de 24 horas de conocidos los dichos de la diputada nacional Elisa Carrió (quien dijo que hay militares condenados sin pruebas en delitos de lesa humanidad).

El abogado platense Juan José Losinno, pidió la detención del ex juez federal Carlos Rozanski quien condenó a la mayoría de los acusados que juzgó por cometidos durante la última dictadura cívico militar.

Una de las pruebas de cargo que aportó el letrado son una serie de fotografías del ex magistrado junto a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto y la renunciante procuradora general, Alejandra Gils Carbó, según se desprende del escrito al que accedió la editorial de Letra P.

Juan José Losinno, abogado de Claudio Grande (sentenciado en causa “La Cacha”) mantiene desde la realización del juicio oral en La Plata una disputa legal con el magistrado, al que denunció ante el Consejo de la Magistratura de la Nación.

En esta nueva denuncia en el fuero federal de La Plata, Losinno pide que se investigue la conducta "parcial" de Rozanski por su presunta "simpatía" con los querellantes en el juicio oral denominado "La Cacha" que se desarrolló en la capital bonaerense. Puntualmente lo acusa de los delitos de "prevaricato, abuso de autoridad y omisión de deberes de funcionario público".

Losinno sostiene en su denuncia que Rozanski debía haberse excusado de juzgar a los acusados por delitos de lesa humanidad, toda vez que los querellantes hayan sido personas cercanas a los afectos sociales del magistrado.

Según el denunciante, el ex juez cometió "prevaricato (...) por haber dictado sentencia condenatoria en favor de las partes acusadoras, con quienes mantenía y mantiene una manifiesta relación de amistad". Rozanski "eligió escribir una sentencia de cientos de páginas para favorecer a sus amigos".

Fuente: LetraP

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar