(VIDEO) Luis D'Elía fue condenado por protestar: "Macri, te voy a decir algo"

Política 06 de noviembre Por
El dirigente y líder político de Miles fue condenado a 4 años de prisión en suspenso por una protesta en 2004
Plantilla DK (15)
Plantilla DK (15)

Luis D'Elía, fue sentenciado, por el Tribunal Oral Federal 6, a cuatro años prisión por la toma de una comisaría del barrio porteño de la Boca, ocurrida en el año 2004 en un hecho de protesta por la muerte del dirigente del comedor "Los Pibes", Martín Cisneros.

La medida quedará en suspenso hasta que se agoten las instancias de apelación.

Rodeado por medio centenar de manifestantes que lo vivaron en la sala de audiencias, el dirigente, que recibe la condena 14 años después, avisó que apelará la medida y acusó al presidente Mauricio Macri de ser el autor de la sanción y de usar el Poder Judicial “como fuerza de choque”.

"Todo este circo de 14 años fue construido solo para condenarme a mí", dijo el dirigente y apuntó directamente al jefe de Estado. “Macri me condenó a cuatro años de prisión en suspenso”, aseguró.

“Macri, vos estás usando el Poder Judicial como fuerza de choque del Poder Ejecutivo. Es un problema de todos los que somos opositores en la Argentina. No hay condena que nos pare. ¡A luchar! ¡A luchar! ¡A luchar! ¡Viva Néstor! ¡Viva Cristina!”, exclamó a la salida de los tribunales de Comodoro Py.

El video aparecerá aquí (es posible que la carga demore unos segundos):



 

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar