Muerte de Nisman: el fiscal pidió la indagatoria de Diego Lagomarsino

Judiciales 08 de noviembre Por
El fiscal Eduardo Taiano solicitó la medida al juez Ercolini, que cambiaría la carátula de la causa por la muerte del fiscal.
la-muerte-de-alberto-nisman-2565877w620[1]

El fiscal federal Eduardo Taiano pidió este miércoles la citación a indagatoria del empleado informático Diego Lagomarsino, acusado como ser partícipe necesario del presunto homicidio del fiscal Alberto Nisman, ocurrido el 18 de enero de 2015.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Noticias Argentinas que el pedido hecho por el fiscal también abarca a integrantes de la Policía Federal que tenían a cargo la custodia de Nisman, a quienes acusa por incumpliento de los deberes de funcionario público.

Lagomarsino era técnico informático de la UFI AMIA y el propietario del arma Bersa .22 de donde salió el disparo que acabó con la vida del ex fiscal. Además, es quien tenía una cuenta en Nueva York a su nombre a pedido de Nisman, junto con la madre y la hermana del fallecido fiscal.

La causa por la muerte de Nisman dio un giro brusco con el cambio de Gobierno, ya que la causa pasó del fuero en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal al fuero federal de Comodoro Py, muy influenciado por los servicios de inteligencia. Además, en la causa se requirió una pericia de Gendarmería Nacional, que sostuvo que a Nisman lo mataron dos personas en la madrugada del 18 de enero de 2015 y simularon un suicido.

Anteriormente, una pericia del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema había determinado que no existieron terceras personas en el departamento de la torre Le Parc, donde vivía el ex titular de la UFI AMIA hasta su fallecimiento. Además, databan la muerte en la mañana del 18 de enero, cerca de las 11, cuando la última presencia confirmada de Lagomarsino en el lugar había sido en la noche del sábado, de acuerdo a su relato que fue confirmado por las cámaras de la autopista.

Nisman apareció muerto hace casi 3 años, a los pocos días de haber presentado una denuncia contra el gobierno anterior por encubrimiento del atentado a la AMIA. La misma fue desestimada en 5 ocasiones, hasta que la Cámara de Casación decidió reabrirla y hoy quedó en manos del juez Claudio Bonadio.

Fuente: El Destape

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar