El remplazo del juez Arias: Un funcionario de la Policía Bonaerense durante la última dictadura

Política 08 de noviembre Por
Luego de que Luis Federico Arias, juez en lo contencioso administrativo platense, fuera suspendido por el Jury de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios, llega un remplazo inquietante
Plantilla DK (21)
Plantilla DK (21)

Luego de la suspensión del Luis Federico Arias, se definió que mientras se realiza el juicio político del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 2 sea subrogado por Francisco José Terrier, titular del juzgado N° 3.

Lo inquietante es que Terrier es un comisario retirado de la Policía de la provincia de Buenos Aires que se desempeñó como abogado en al Dirección de Asuntos Jurídicos cuando estuvo al mando de esa fuerza el genocida Ramón Camps.

Camps fue quien implementó la red de centros clandestinos de detención, tortura y exterminio en el territorio bonaerense.

El juez subrogante, además de ser conocido por mantener una línea totalmente opuesta a la de Arias y con relaciones aceitadas con el Ejecutivo, es referenciado como un juez "procesista" y es el juez más recusado del fuero contencioso administrativo.

Terrier también tuvo una actuación polémica en la inundación al participar de los intentos para impedir que Arias asumiera la causa que debía investigar la cantidad de fallecidos durante el temporal.

En 2013, tuvo una criticada intervención en la causa judicial que investigaba la desaparición forzada de Luciano Arruga, Terrier falló a favor de un recurso de amparo presentado por la defensa de uno de los policías implicados en la causa, lo que sirvió para que todos los agentes volvieran a sus funciones.

Según estos datos, verdaderamente no genera ninguna confianza el remplazo del juez Arias por parte de Terrier.

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar