EL PREMIO: El Macrismo le otorgó un nuevo puesto a Abal Medina en el Estado

Política 23 de noviembre Por
El actual senador nacional Juan Manuel Abal Medina termina su mandato este año y deja el Congreso. Alejado del kirchnerismo, apoyó la candidatura de Florencio Randazzo en las elecciones del 22 de octubre. Sus pares de la Cámara alta lo propusieron para integrar la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau). El Presidente Mauricio Macri ya firmó el decreto que lo pone en funciones desde el 10 de diciembre y por cuatro años.
abal-medina-vidal

El exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner y actual Senador Nacional por el FpV-PJ, Juan Manuel Abal Medina deja su banca a fin de año pero ya consiguió nuevo empleo en el Estado como miembro de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) a partir del 10 de diciembre (justo cuando deja su banca) y por cuatro años.

El nombramiento ya fue oficializado en el decreto 949/2017, publicado en el Boletín Oficial este jueves (23/11) y que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro.

A pesar de haber integrado el gobierno kirchnerista, Abal Medina se distanció de Cristina Fernández después de la derrota de Daniel Scioli en 2015 y pasó a apoyar la candidatura de Florencio Randazzo en las legislativas de este año.

"El miembro propuesto cuenta con destacados antecedentes académicos y de investigación, por lo que reúne las condiciones requeridas por el artículo 47 de la ley citada para el desempeño del cargo de miembro de la Coneau", destacó el Gobierno en el decreto.

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar