El Gobierno legaliza la venta ambulante, pero de dólares

Política 23 de noviembre Por
Federico Sturzenegger, presidente del BCRA legalizó la actividad de los llamados “arbolitos” que abundan en el centro porteño
Plantilla DK (16)
Plantilla DK (16)

El Banco Central autorizó a las agencias y casas de cambio a realizar operaciones de cambio de divisas en la vía pública a través de "promotores": los famosos arbolitos.

En un comunicado, la autoridad monetaria precisó que "los promotores de las casas y agencias de cambio deberán tener una vestimenta o señal identificatoria que indique su vinculación a la casa o agencia de cambio en cuestión".

"Podrán realizar las operaciones de cambio directamente en la vía pública u ofrecer los servicios de la entidad cambiaria para que sean realizados luego en alguno de sus locales", añadió el Central.

Asimismo, se facilitó el proceso de autorización de casas y agencias de cambio en el Banco Central. Habrá una inscripción online y se podrán iniciar las actividades inmediatamente después de la autorización, que queda sujeta a la conformación del capital especificado para cada tipo de entidad cambiaria.

"El Banco Central busca de esta manera facilitar el acceso de turistas y del público en general a operaciones legales de cambio", especifica el comunicado de prensa de la entidad.

La nueva normativa rebaja los requisitos para abrir esas entidades y habilitó a los bancos a ser propietarios de agencias, en paralelo a su actividad, a través de una empresa controlada.

Fuente: Página 12

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar