(VIDEO) Se conoció el informe de la autopsia, hablaron la familia y la abogada; "Vamos a seguir sosteniendo la misma carátula de la causa"

Política 24 de noviembre Por
La junta médica integrada por 55 peritos concluyó en el día de la fecha el informe de la autopsia . Hay diferencias con respecto a la cantidad de días que el cuerpo del artesano estuvo bajo el agua
Plantilla DK (19)
Plantilla DK (19)

La junta médica que realizó la autopsia al cuerpo de Santiago Maldonado concluyó sin disidencias que el artesano murió ahogado. Técnicamente, el informe establece que la causa del deceso fue "asfixia por inmersión" ayudada por "hipotermia".

Sí hubo diferentes interpretaciones sobre la data de muerte. De acuerdo al método científico utilizado, algunos especialistas coincidieron en que Maldonado estuvo 53 días en el Río Chubut, otros corroboraron que fueron "más de 60" y hubo un tercer grupo que determinó que el cuerpo del joven artesano estuvo 73 días bajo agua.

La familia de Santiago afirmó que ahora comienza "una nueva etapa en la investigación" que incluya "medidas indispensables para conocer la verdad" e identificar "a todos los responsables de la desaparición y muerte".

Así mismo confirmaron que la caratula de la causa seguirá siendo por desaparición forzada seguida de muerte. 

El video aparecerá aquí (es posible que la carga demore unos segundos):



NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar