(URGENTE) Represión policial en Bariloche: Murió uno de los integrantes de la comunidad mapuche herido con balas de plomo

Política 25 de noviembre Por
Integrantes de la Lof Lafken Winkul Mapu de Bariloche denunciaron esta tarde la feroz represión policial a la comunidad
Plantilla DK
Plantilla DK

Integrantes de la Lof Lafken Winkul Mapu de Bariloche denunciaron que hoy alrededor de las 17 hs. la Policía Federal disparó e hirió con balas de plomo a tres mapuches que bajaban de la montaña luego de haber sido perseguidos en el mega operativo de desalojo del jueves 23.

Según un comunicado enviado por la comunidad, una de las personas se encuentra en estado de gravedad. “Las heridas de consideración que recibieron por los disparos fueron en el pecho, estomago y un el hombro”, comunicaron.

Según informan desde la Lof, “las tres personas volvían de la montaña luego de resguardarse por días y proteger su integridad física en la ‘mega cacería’ que desplegaron el jueves 23 los grupos especiales GEOP y ALBATROS de fuerzas federales con el apoyo aéreo de un helicóptero de Gendarmería nacional”

Un miembro de la comunidad mapuche murió tras ser baleado durante la feroz represión policial en las cercanías del predio que había sido desalojado el jueves pasado. Así lo confirmaron a LA NACION fuentes judiciales.

Fuente: La García- La Nación

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar