(AUDIO) Sergio Maldonado habló sobre el encuentro que tendrá con el Papa Francisco: “Fue algo que surgió de él”

Política 06 de diciembre Por
Francisco recibirá este mediodía a la familia Maldonado en el Vaticano. El hermano de Santiago habló con la AM 750 y le agradeció al referente de la CTEP, Juan Grabois, por haber oficiado de nexo con Francisco
papa-sergio
papa-sergio

Sergio Maldonado destacó lo que significa que el Papa lo reciba hoy junto a su familia en el Vaticano. “Nos apoya en un momento donde está todo muy confuso y muy trabado, es muy importante”, destacó el hermano de Santiago Maldonado desde Roma. El encuentro con Jorge Bergoglio será al mediodía de la Argentina y también estará su compañera, Andrea Antico, y su madre, Stella Maris Pelloso.

Escuchá el audio acá abajo: 

La visita de los Maldonado al Vaticano surgió a partir de una carta que el Papa le envió a la madre del joven que desapareció durante la represión de la Gendarmería a la comunidad mapuche de Cushamen y luego apareció muerto en el río Chubut. “Fue algo que surgió de él”, remarcó Sergio Maldonado desde Roma en diálogo con la AM 750 y le agradeció al referente de la CTEP, Juan Grabois, por haber oficiado de nexo con Francisco.

"En estos momentos de tanto dolor y tristeza le hago llegar la seguridad de mi cercanía y de mi oración; rezo por usted y por sus hijos. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide", decía la breve misiva escrita por el jefe de la Iglesia Católica dirigida a la madre de Santiago, fechada el 22 de octubre pasado.

"Visitar al Papa Francisco es una fuerza de apoyo”, dijo Sergio Maldonado e hizo hincapié en el contexto en el que se da el encuentro: “Desde el Gobierno y de algunos medios dijeron ya está se ahogó y ahí quedó todo.” El hermano de Santiago explicó que “no es que recién comienza, pero la investigación sigue” y advirtió que buscan quitarle “responsabilidad a la Gendarmería, como si hubiera ahogado por negligencia”. Agregó que “se trata de tapar” y que “medios independientes cada vez hay menos”, y en ese marco lamentó no haber visto “repercusiones con que declararon cuatro gendarmes, un bombero y miembros de la comunidad mapuche” en los últimos días en la causa.

Sergio Maldonado también calificó como “una provocación” la afirmación del gendarme Emmanuel Echazú de que Santiago estaría vivo si se hubiera entregado. En ese sentido, el hermano del joven muerto recordó que desde la Gendarmería y el Gobierno se “estuvo ocultando información” y citó el caso de la presencia del jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, en la zona de Cushamen, negada en su momento por la titular de esa cartera, Patricia Bullrich.

El Papa recibirá a los Maldonado a las 17 de Roma en su residencia de Santa Marta. El viaje de la familia de Santiago a Italia incluye también la participación el próximo domingo en la feria del libro de la pequeña y mediana editorial de ese país, en ocasión de la celebración del Día Internacional por los Derechos Humanos. Allí estará también la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida, quien el lunes tuvo una audiencia privada de una hora con Francisco.

Fuente: Página 12

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar