La segunda quincena de julio aumentará el subte: pasará a costar $7,50

Según confirmó Piccardo a El Destape el incremento anunciado se pondrá en marcha alrededor del 15 de julio, una vez que termine el proceso de audiencias.

En mayo de este año, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que el subte pasaría de costar 4,50 a 7,50 en junio y culpó a la inflación y al kirchnerismo por el feroz aumento. Sin embargo, tras el aviso, el incremento aún no llegó. El PRO estima ahora que sucederá el 15 de julio.

La Ciudad tenía previsto retocar la tarifa el 1 de junio, pero antes se iba realizar una audiencia pública para explicarlo, como lo establece la legislación porteña en los casos de incrementos. Sin embargo, en un primer momento se demoró el proceso tras un fallo de la jueza Elena Liberatori que ordenó postergar la audiencia al hacer lugar a un planteo del legislador porteño Gustavo Vera, quien advirtió que la convocatoria no respetó los plazos, publicidad y acceso a la información.

Finalmente, se le puso fecha a las explicaciones y el miércoles 15 de junio el gobierno capitalino iba a participar de la audiencia para luego poder llevar a cabo el incremento pero la reunión fue interrumpida por grupos de izquierda y no se pudo realizar así que se pasó a un cuarto intermedio.

Según confirmó el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, a El Destape todavía no se concretó esa audiencia pública, que es la que allanará el camino para finalmente activar la suba. El funcionario estimó que los boletos se venderán con el incremento a partir del 15 de julio.

Éste es el cuarto aumento dispuesto por el PRO desde que se hicieron cargo del servicio, en 2012, y sólo congelaron el precio en 2015 (año electoral) pero, hasta el momento, sólo hay incrementos pero no mejoras.

Fuente: Eldestapeweb.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *