(VIDEO) Sally Burch expuso los acuerdos que cerrará el Gobierno con las corporaciones en la Organización Mundial de Comercio

Política 11 de diciembre de 2017 Por
La periodista Sally Burch de la Agencia Latinoamericana de Información (ALAI) fue deportada por decisión de migraciones de Argentina. Con esta decisión, el Gobierno argentino está quedando "mal parado" ante la comunidad internacional, dijo la periodista en entrevista a teleSUR
Plantilla DK (27)
Plantilla DK (27)

La periodista Sally Burch, deportada por el Gobierno de Argentina al intentar cubrir la Cumbre de la Organización Mundial de Comercio (OMC), aseguró en entrevista a teleSUR este domingo que el Gobierno argentino no quiere que haya voces disidentes y por eso no la dejó entrar al país.

Indicó que este año "la OMC tiene en su agenda casi por primera vez, la propuesta negociación del comercio electrónico" y existe un problema porque Estados Unidos, Europa y Asia plantean propuestas que son nocivas para los países en desarrollo.

La periodista dijo que en esta nueva reunión buscan excluir las tarifas del comercio electrónico creando flujo de datos sin ninguna reglamentación.

El video aparecerá aquí (es posible que la carga demore unos segundos):

Sobre la decisión de Argentina, Burch sostuvo que le indicaron que existía la posibilidad de regresar al país pero "no tengo ninguna constancia, hay un gran grupo de personas que se les negó la visa, lo que analizamos es que no quieren que hayan voces disidentes", y aseguró que el Gobierno argentino está quedando "mal parado" ante la comunidad internacional.

La periodista Sally Burch es la directora ejecutiva de la Agencia Latinoamericana de Información (ALAI) Sally Burch  de Alai, con sede en Ecuador, relacionada con el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, fue deportada y expulsada por decisión de migraciones de Argentina, a pesar de que la Justicia le había otorgado un hábeas corpus.

Sally Burch, escribió un documento público en el que detalla cuáles ideas suyas podrían haber fastidiado al Gobierno argentino:

- “Que asuntos de gran importancia para la humanidad, con implicancias para los derechos humanos, el desarrollo, la libertad de expresión o el medio ambiente no deberían ser decididos a puertas cerradas, entre grandes gobiernos y grandes corporaciones, sin participación de la sociedad civil ni como parte de un proceso democrático, como ocurrió muchas veces en la Organización Mundial de Comercio”.


- “Que las propuestas discutidas para las negociaciones sobre el comercio electrónico en la OMC sirven a los intereses de las grandes corporaciones transnacionales de Internet y no a los intereses de los pueblos o a los intereses de las naciones en desarrollo”.


- “Que las propuestas de ‘flujo libre de datos’ significan que los datos personales de todos se convierten en una mercancía para las grandes corporaciones, que así podrán explotarlos, sin que haya beneficio alguno para las personas y sin que se respeten los derechos a la intimidad”.


- “Que el actual modelo de Internet y de inteligencia artificial, concentrado en las manos de las grandes corporaciones, va en contra de los intereses públicos y presenta serias amenazas contra la democracia. Las negociaciones de comercio electrónico, tal cual son presentadas, fortalecerían ese modelo”.

Fuentes: TeleSur - Página 12

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar