Aleccionamiento a gobernadores: Cambiemos insistirá con la reforma previsional el lunes

Política 15 de diciembre de 2017 Por
La sesión está convocada para las 14, según surgió de la reunión entre representantes del ofiacialismo y gobernadores peronistas. El Gobierno se comprometió al pago de una compensación extraordinaria para contrarrestar los efectos del empalme de los sistemas de movilidad jubilatoria.
ByYX1wQgG_930x525[1]

La Cámara de Diputados insistirá con el tratamiento del proyecto de reforma previsional en una sesión que se convocará para el lunes, a las 14, según surgió de la reunión entre representantes del ofiacialismo y gobernadores peronistas.

Distintas fuentes que participaron del encuentro confirmaron que el Gobierno se comprometió al pago de una compensación extraordinaria para contrarrestar los efectos del empalme de los sistemas de movilidad jubilatoria.

Ministros, gobernadores y diputados nacionales se reunieron esta tarde para pergeñar un acuerdo en torno a la reforma previsional que -compulsivamente- quiere sancionar Mauricio Macri.

Para ello ya recurrió a los Decretos de Necesidad y Urgencia, que fueron rechazados de plano por parte de varios de sus correligionarios y que motivó fuertes rupturas en el seno del oficialismo.

En ese sentido, el gobierno pretende dar un bono compensatorio a través de un decreto presidencial, peor que sea posterior a la sanción de la ley, para que el DNU no forme parte de la ley.

Ese bono, que aún se encuentra en el más estricto hermetismo, sería una suerte de compensatorio destinado a 8 millones de personas, para que los jubilados y beneficiarios de asignaciones familiares no resignen dinero por el cambio de la fórmula que calcula la movilidad de los haberes.

Además, los diputados de Cambiemos y del bloque Justicialista acordaron convocar a una nueva sesión especial para el lunes a las 14 en la que se volverá a intentar la aprobación del proyecto de reforma judicial.

Fuente: Infonews

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar