Reforma previsional en puerta: Tras el apriete de Macri a los Gobernadores, Argentina Federal acordó con Cambiemos y el lunes darán quorum

Política 15 de diciembre de 2017 Por
La reunión convocada por Cambiemos, convinieron llamar a un “diálogo político” que se traducirá en una nueva sesión extraordinaria para el lunes 18, en la que se incluirá un compensación que se dará por única vez, para intentar compensar el recorte que sufrirán los jubilados de aprobarse las modificaciones propuesta por Cambiemos.
macri-acuerdo

En una reunión en la que estuvieron por el oficialismo Nicolás Dujovne, Rogelio Frigerio, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Alfredo Cornejo y Gerardo Morales, junto con los gobernadores más afines al oficialismo entre ellos Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Omar Gutierrez (Neuquén) y Domingo Peppo (Chaco), y diputados de Cambiemos, se acordó tratar nuevamente el lunes la reforma previsional.

Pese a la convocatoria, fue llamativa la ausencia de las autoridades de Santiago del Estero, aunque los diputados de Gerardo Zamora no forma parte del interbloque Federal entre ellos su mujer, al igual que la del sanjuanino Sergio Uñac, quien tampoco estuvo pese a ser de los “dialoguistas”.

La sesión está convocada para las 14 horas, y el titular del bloque Bloque Argentina Federal, el salteño Pablo Kosiner, afirmó esta tarde, que se ha podido llegar a un acuerdo “que garantice avanzar” en la sanción de la ley de reforma previsional. La misma se realizará mediante “bono adicional para los jubilados y para los que reciban la AUH” que saldrá por un decreto.

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar