"Un saqueo contra los que menos tienen", Cristina condenó la reforma previsional que aprobó el oficialismo

Política 19 de diciembre de 2017 Por
La senadora, Cristina Fernández, compartió a través de sus redes sociales las palabras de Agustín Rossi quien argumentaba su posición frente a la reforma previsional en el Congreso de la nación
Plantilla DK (37)
Plantilla DK (37)

"La ley de reforma previsional que aprobó hoy la Cámara de Diputados es una muy mala noticia para nuestrxs jubiladxs y afecta en forma directa a 17 millones de argentinxs. Un saqueo contra lxs que menos tienen", afirmó la senadora por Unidad Ciudadana.

"Quiero compartir las palabras de Agustín Rossi, jefe del bloque de diputadxs FPV-PJ, quien expresó con mucha claridad en el recinto la posición de nuestro espacio político", escribía Cristina en su cuenta oficial de Telegram.

El video aparecerá aquí (es posible que la carga demore unos segundos):

Cristina Fernández también compartió algunos fragmentos de su discurso:

"Las 3 cosas que les pidió el Fondo están en este proyecto:

1. modificar el índice de movilidad jubilatoria.
2. modificar la forma de cálculo del haber inicial de las jubilaciones.
3. aumentar la edad jubilatoria".

"Este bono aplicado por única vez no compensa para nada lo que van a perder los jubilados argentinos con la aplicación de esta reforma a la fórmula de movilidad jubilatoria".

"Este proyecto perverso perjudica al conjunto del pueblo argentino, por eso ha generado la reacción que se vio en todos lados menos en este recinto".

"¿Todo lo tienen que pagar los jubilados? ¿No se les ocurrió ninguna otra cosa? Le sacan 100 mil millones de pesos a los jubilados de un bolsillo y le ponen en el otro 4 mil millones. Es una engaña pichanga".

"Ser oposición responsable es representar al 60% de argentinos que votaron en contra del Gobierno en la última elección".

"Por compromiso histórico y por todo todo lo que hicimos a favor de los jubilados, nosotros orgullosamente le decimos no a este proyecto".

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar